Arnaldo Portillo, funcionario de la ANDE, manifestó que, en este momento, se tiene discrepancia en el área de atención al cliente en Ayolas, indicó que la medida de fuerza que llevan adelante es para tratar de encontrar una solución al recorte que sufren en lo que corresponde a horas extras, lo que significa una precarización del servicio que se brinda al usuario. Desde el sindicato nos informaron que existen recursos para evitar los recortes.
La sede de Ayolas cuenta con muy pocos funcionarios para atender y dar soluciones a reclamos de los usuarios. Hay muchos casos en que se deben conformar cuadrillas estirando trabajadores de otro sector, por lo que tienen que realizar horas extras para dar respuesta rápida.
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Por su parte, el funcionario Derlis Ayala dijo que se tuvo que llegar a esta situación por las diferencias en algunas conversaciones reiteradas que se mantiene con la patronal. La medida es para exigir derechos, así como también el trabajador cumple con sus obligaciones para poder llegar a los reclamos de la gente. Es sabido que la electricidad es una necesidad fundamental, principalmente en esta temporada de mucho calor, y por eso los trabajos abundan mucho más, por ese motivo se necesita de más cuadrillas para cubrir los turnos porque uno o dos trabajadores no pueden cubrir la totalidad de las áreas de afectación.
“Actualmente, en el distrito ayolense se cuenta con aproximadamente 8000 usuarios, y cubrir esa totalidad con 12 funcionarios es muy difícil, cada empelado como máximo puede cubrir 200 personas”, dijo Ayala.
Finalmente, agregó que muchas veces tienen que salir a reclamar sus derechos, de lo contrario no le pueden servir a la comunidad como debe ser desde la función pública.