Unas 36 personas (11 menores de edad y 25 adultos) fueron demorados por agentes de la comisaría tercera con apoyo del Grupo Lince debido a que se encontraban causando desmanes en el Mercado Municipal N°4. Eran barras bravas de La Plaza, de Cerro Porteño, que se dirigían al estadio y al pasar por inmediaciones del centro de compras descendieron del bus que los trasladaba y cometieron el hecho.
Ocurrió específicamente sobre Rodríguez de Francia y Pozo Favorito, a las 19:00 aproximadamente, según el informe policial.
Los agentes fueron alertados y al llegar al lugar, observaron a un grupo de personas que se encontraba lanzando piedras hacia las casillas de moradores del barrio Ricardo Añareta´í, por lo que los agentes solicitaron apoyo a comisarías aledañas.
Los barrabravas, al percatarse de la presencia policial, corrieron y abordaron el ómnibus. Sobre Rodríguez de Francia casi Pa´ i Pérez los uniformados lo interceptaron el rodado con los hinchas en su interior y lo escoltaron hasta la comisaría tercera.
Se informó que el colectivo no debía de pasar por el lugar y aparentemente obligaron al conductor.
Los pobladores de Añareta´i, a manera de protesta, cerraron la avenida Gaspar Rodríguez de Francia a la altura del Mercado 4.
Todos los demorados ya fueron liberados tras el partido por disposición del fiscal Ángel Ramírez, reportó el periodista de ABC, Rodolfo López.