La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, asignó a más fiscales para la intervención del caso de la desaparición del empresario ruso Mikhael Vasilievich Legotkin (41) en Emboscada, departamento de Cordillera, el 03 de febrero de este año. Los fiscales asignados son María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada de Antisecuestros y el fiscal Gedeon Escobar.
La denuncia de la desaparición del empresario se dio el pasado jueves en la Compañía Ysypoyu de Emboscada. En el lugar, el ciudadano de nacionalidad rusa administra el motel Casablanca, sitio donde también reside.
Lea más: Sin novedades sobre presunto secuestro de un ciudadano ruso en Emboscada
De acuerdo a la denuncia, que realizada por parte de un familiar, manifiesta que el último contacto que se tuvo con Mikhael fue durante la noche del 02 de febrero, a las 23:00 aproximadamente. Al día siguiente, el empleado llegó al lugar del trabajo y no encontró a nadie.
El empleado había expresado que las puertas de la propiedad estaban abiertas y no estaba la camioneta del desaparecido de la marca Toyota, modelo 4Runner, color negro, cuyo más datos desconoce. Asimismo, reportaron que se llevaron las cintas de grabación del circuito cerrado, pero el celular del Mikhael estaba en su cama.
Actualmente la investigación está a cargo del fiscal Carlos Maldonado, de la fiscalía de Emboscada, quien había realizado varias diligencias al caso. El lugar se logró levantar varias evidencias entre ellas calzados, prendas y muestras de sangre, que fueron cotejadas.