Una importante cantidad de personas se reunió ayer a las 19:00 sobre la avenida Mariscal López de Asunción, frente a Mburuvicha Róga, para exigir justicia por la trágica muerte de la influencer Vita Aranda de un disparo en su cabeza.
Cristina Isabel “Vita” Aranda Torres, esposa del futbolista de Olimpia Iván “Tito” Torres, dejó tres niños huérfanos. Su muerte tras el atentado conmovió a todo el país.
Familiares, amigos, conocidos, seguidores y otros ciudadanos llegaron hasta frente a la casa presidencial vestidos de blanco, con globos y velas blancas para recordar a Vita y exigir justicia y seguridad en Paraguay.
Durante la manifestación pacífica mostraron carteles con mensajes como: “Basta de la narcopolítica. Por un país seguro”, “Justicia para Vita. Ni una muerte más”, “Quiero vivir un concierto en vivo, viva”, entre otros. Ya de noche encendieron las velas y linternas de los celulares.
“Que ponga su granito de arena”
La madre de Vita, Dolly Carrillo, refirió que “la sangre derramada de mi hija Cristina, Dios no va a permitir que sea en vano. De una hija como era Cristina, dedicada a querer vivir y hacer el bien. Si el presidente de la República dijo –que hechos como estos van a volver a suceder– confío plenamente en Dios que ningún ser humano pudo haber dicho con mala intención”.
Enfatizó luego: “Al Presidente le pido que ponga su granito de arena para que esto realmente se esclarezca y que ninguna familia vuelva a sentir este dolor que yo como madre y toda mi familia estamos sintiendo”.
Por su parte, el hermano de Vita, José, expresó: “Lo único que pido, señor Presidente, es que ninguna otra familia paraguaya, que nadie vuelva a pasar por lo que nosotros estamos pasando”.