Cae un policía presuntamente implicado en atentado de San Bernardino

Un agente de Investigación de Delitos de San Pedro, y pariente del presunto instigador detenido en Amambay, también fue arrestado por agentes de Santa Rosa del Aguaray, en relación al atentado ocurrido en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino hace una semana. El día del crimen, estaba de franco.

El suboficial Junior Peralta, detenido en Santa Rosa del Aguaray, sería uno de los autores materiales del atentado en San Bernardino.
audima

El detenido fue identificado como el suboficial Junior Peralta, destinado al Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, con base en Santa Rosa del Aguaray, informó el corresponsal de la zona Omar Acosta.

De acuerdo a los investigadores, el suboficial habría sido, si no el tirador, el que transportó al sicario que perpetró el hecho, porque hay elementos fácticos que lo sitúan en el lugar del tiroteo.

Lea más: Atentado en San Bernardino: Detienen a presunto instigador

El agente del orden es pariente de Alcides Villasboa Peralta, alias “Ropero”, también detenido esta tarde -pero en Pedro Juan Caballero- en relación al atentado ocurrido en el concierto Ja’umina Fest hace una semana en San Bernardino. Villasboa Peralta habría sido el autor moral del ataque ya que le debía dinero por cocaína a Marcos Rojas, uno de los asesinados y presunto narcotraficante, por lo que decidió matarlo.

Estaba de franco el día del ataque

El comisario Atilio Bazán, director de Policía de San Pedro, informó que Junior Peralta, coincidentemente, se encontraba libre el día que se produjo el ataque en el anfiteatro, en que fallecieron dos personas y otras resultaron heridas.

Lea también: Piden prisión de pedrojuanino autodenominado “sicario de Ja´umina”

Según datos preliminares, el suboficial sería trasladado a Pedro Juan Caballero, junto al otro sospechoso. El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Alicia Sapriza.

De esta manera, investigativamente hablando, el ataque se encuentra aclarado y a partir de ahora ya están detenidos el supuesto mandante, uno de los integrantes del equipo que perpetró el hecho y también supuestamente todos los demás colaboradores; incluso habría sido identificado el que delató o vendió a Marcos Rojas.

Lo
más leído
del día