La mujer, de 41 años, nació en Pilar en 1981, y fue adoptada por una pareja de italianos que, en ese entonces, trabajaban en una fábrica de bicicletas.
La niña fue llevada hasta Italia, en donde creció y estudió. La propia Enrica contó, a través de un video, que su mamá adoptiva le dijo, en su lecho de muerte, que ella era paraguaya y que nació en Pilar. Además, le pidió contactar con un sacerdote llamado Arilio Cordioli, quien supuestamente había hecho los trámites para su adopción.
Lea más: Cura implicado en presunta entrega de bebé ya no está en Paraguay
Desde octubre del año pasado, Enrica se puso en campaña para buscar a sus familiares, a quienes encontró mediante pruebas especiales de ADN. Sus hermanos biológicos la esperarán en el aeropuerto este domingo por la mañana.
José Domingo Benítez, uno de sus hermanos — el que más ayudó con la investigación — dijo que están muy ansiosos. “Solo esperamos que arribe el avión para abrazarla, seguro vamos a llorar mucho”, dijo.
Lea más: Italiana encontró a su familia en Paraguay, el ADN dio positivo
Además, mencionó que su hermana mayor, de nombre Baldomera, también está viniendo desde Buenos Aires para el encuentro. “Estamos todos emocionados”, añadió.
Enrica Locatelli prevé una estadía de una semana en Paraguay e investigará cómo se produjo su adopción. Su madre biológica también falleció hace unos cinco años.