Pronostican buen año 2022 para la ganadería bovina

Las medidas adoptadas por el gobierno para mitigar los efectos adversos del clima, principalmente con la asistencia a los pequeños productores, la flexibilización del pago de impuestos, el refinanciamiento de las deudas y las líneas de crédito especiales, sumado a los buenos precios del ganado vaticinan un buen año 2022, según dio a entender el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romañach.

El titular de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañacn, en el acto de lanzamiento de la campaña antiaftosa, la semana pasada, en la Rural.
audima

Tras un 2021 positivo para el sector ganadero en términos de precios y comercio exterior, se perfila otra temporada auspiciosa en cuanto a cotizaciones del ganado por la firmeza de la demanda internacional por la carne bovina. Esta situación alentará a las inversiones, manifestó el máximo exponente de nuestra ganadería.

“Hoy gracias a la sólida demanda de alimentos en el mundo y a pesar de la gran desventaja que significa estar fuera del mayor mercado comprador de carne del mundo que es China, podemos prever buenas expectativas de mantenimiento de los precios, lo que va a generar incentivos para mayores inversiones, tanto en el área de la producción como de la industria”, expresó el titular del gremio ganadero.

Según las estadísticas de la comisión de carne de la ARP el precio del ganado cerró el 2021 con un nivel de US$ 3,78 el kilogramo (peso al gancho), que evidenció un crecimiento del 35% en relación al cierre del 2020, en el que el ganado para faena en frigoríficos de exportación cotizaba a US$ 2,80 el kilogramo (peso al gancho).

El presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, vacunando a un bovino, en el inicio de la campaña antiaftosa, en el predio de la Rural.

Pero, a pesar de esta favorable coyuntura de precios los productores enfrentarán duras consecuencias del clima y sus importantes repercusiones a la economía paraguaya. “Celebramos las oportunas medidas adoptadas por el gobierno para mitigar los efectos adversos, principalmente la asistencia a los pequeños productores, la flexibilización del pago de impuestos, el refinanciamiento de las deudas y las líneas de crédito especiales”, expresó.

En otro orden, resaltó el compromiso del sector con el medio ambiente y con la conservación de los recursos naturales.

“Nosotros somos los más interesados en preservar y mantener para las futuras generaciones, nuestros hijos y nietos. Si en el pasado, se pudieron haber cometido errores, como los hubo en las naciones más desarrolladas, los hemos corregido a tiempo y hoy estamos ranqueados como uno de los países de menor emisión de CO2 en el mundo”, acotó.

Lo
más leído
del día