El acto central de las mujeres se llevó a cabo esta mañana en la plaza Bernardino Caballero de San Estanislao, donde expusieron sus inquietudes sobre la problemática en el sector de la salud debido a las numerosas falencias en la asistencia que se vienen arrastrando desde hace muchos años, indicaron.
Lea más: Mujeres organizadas exigen esclarecimiento de un caso de feminicidio ocurrido en Yrybucua
Señalaron que la mayoría de los hospitales no cuentan con suficiente medicamentos ni profesionales médicos para dar una atención adecuada a los pacientes, principalmente a las mujeres de todas las edades, cuando llegan en busca de asistencia en los centros de salud y otros locales instalados en el interior.
Al término de la reunión, las mismas se trasladaron hasta la sede del Área Programática Sur, dependiente de la 2ª Región Sanitaria, y la Fiscalía de esta ciudad para expresar públicamente sus reclamos sobre la crítica situación de la salud pública y en lo que respecta a los casos de feminicidio ocurridos en el departamento de San Pedro.
Falta todo
La referente de la organización Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura, Teresa Sanabria, mencionó que el servicio en los hospitales no ha mejorado hasta la fecha debido a que las autoridades del Ministerio de Salud nunca se interesaron en un trabajo coordinado con la ciudadanía para poder tener un panorama real de la situación de los nosocomios.
Aseveró que ningún centro asistencial está preparado para brindar un servicio adecuado a la población, debido a que en los hospitales faltan muchas cosas si se quiere cumplir por lo menos a medias con los usuarios que llegan para solicitar una atención médica.
“Hoy estamos exigiendo una vez más que se mejore la salud pública y que haya una ley más contundente para los que cometen feminicidio y que los fiscales actúen acorde a los hechos que suceden en nuestra zona y otros puntos de nuestro país”, reclamó la dirigente.