Hace unos días fueron detenidos in fraganti Germán Figueredo Zarza (44), Francisco Javier Centurión Díaz (30) y Leongino Sosa Rotela (45). Según los datos, los tres fueron sorprendidos transportando en una camioneta un torito de pelaje barcino de la raza Brangus, con pinta de marca (J15) propiedad de Juan Pablo Arzamendia Verón, con domicilio en la compañía Sargento Potrero de 3 de Mayo.
Lea más: Detienen a dos supuestos abigeos durante allanamiento en 3 de Mayo
Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de Yuty Rafael Ojeda, quien ordenó el traslado de los cuatreros hasta la Comisaría de Yuty a disposición del Ministerio Público. Juan Pablo Arzamendia recuperó el animal de la sede de la comisaría de Dolores.
Pero llamó la atención de los pobladores que la jueza de Garantías de la ciudad de Yuty, Carol María Escobar Lapierre conceda rápidamente una alternativa a la prisión preventiva a los detenidos siendo estos beneficiados con la prisión domiciliaria. Supuestamente con el control aleatorio de los efectivos policiales de la comisaría de Dolores.
Las comisarías en el interior del país apenas tienen personal disponible y para estar controlando a los procesados es casi imposible, por lo cual los lugareños lamentan la rápida libertad de los detenidos.
Tratamos de conocer la versión de la magistrada, Carol María Escobar, con relación al reclamos de los pobladores, pero su teléfono estaba apagado.