Torres anunció a través de sus redes sociales que la transmisión se hará este jueves desde las 13:00. Serán las primeras declaraciones públicas que dará en vivo después del atentado en el que falleció su esposa Cristina “Vita” Aranda, quien fue asesinada el domingo pasado en un hecho que conmocionó al país.
Ayer, el futbolista despotricó contra el presidente de la República, Mario Abdo, por haber dicho que los casos de sicariato van a seguir en el país. “Que tu presidente diga que tenemos que lidiar con esto es una locura, que te maten a la mamá de tus hijos de 2, 4 y 8 años, eso no tiene que ser normal. De corazón te digo que te queda grande el cargo que tenés, porque ni con tus palabras transmitís seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Lea más: “Tito” Torres a Abdo Benítez: “Te queda grande el cargo”
Lo que se sabe hasta ahora es que Torres estaba disfrutando del recital “Ja’umina Fest” en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, el domingo pasado en compañía de su esposa Vita Aranda.
Lea más: Iván “Tito” Torres se despide de “Vita” Aranda: “Nada va a ser igual sin vos”
En un determinado momento, ambos fueron con amigos a la zona de los sanitarios y allí un sicario disparó contra Marcos Ignacio Rojas Mora, quien aparentemente era un distribuidor de cocaína de mediano porte en el departamento Central, territorio controlado por el clan Rotela, que a su vez lo dirige desde Tacumbú el preso más importante de la República, Armando Javier Rotela Ayala.
Lea más: La cronología del fatal atentado a balazos en San Bernardino
Posteriormente, se conoció que dos de los heridos también tienen vínculos con ilícitos: José Luis Bogado Quevedo, de 38 años, alias Kuré, nacido en Pedro Juan Caballero, tiene en Brasil una condena pendiente de 17 años de cárcel por tráfico internacional de cocaína. Actualmente, está internado en el sanatorio Migone.
El otro es Marcelo Eladio Monteggia Díaz, de 40 años, también pedrojuanino, con antecedente en Paraguay por violencia familiar y reclamado por Bolivia para ser juzgado por homicidio.