Niña de 6 años muere tras caer de moto en que iban dos menores más

Una menor de seis años falleció luego de caer de una moto en que iba con su tía, otra menor de edad de 14 años, y también con su hermana, de cuatro años. Ocurrió en el barrio San Miguel de Zeballos Cué.

Toyota Fun Cargo que chocó la moto en que iban las menores de edad.
audima

Tres menores de edad protagonizaron un choque mientras iban en una motocicleta: una de 14 años (conductora) y dos pequeñas de cuatro y seis años. Esta última falleció debido a las heridas. Las otras dos fueron asistidas y se encuentran estables en centros asistenciales.

La ley 5016 Nacional de Tránsito y Seguridad vial establece que menores de edad pueden transitar en moto recién desde los 12 años, como acompañantes.

El suboficial Gustavo Ríos, de la comisaría 23a de Asunción, dijo que recibieron el reporte alrededor de las 16:25 del miércoles a través de una llamada telefónica. Cuando llegaron al lugar, se toparon con la adolescente con lesiones visibles en el cráneo y la pequeña de seis años a quien bomberos practicaban reanimación. Lastimosamente esta última no resistió y falleció en el lugar. La otra pequeña fue auxiliada por un transeúnte hasta un centro asistencial.

Lea también: Localizan auto que atropelló a una niña y cuyo conductor huyó

El cuerpo sin vida de la pequeña de seis años yace en el pavimento, cubierto con una bolsa.

Sobre las circunstancias del siniestro vial, el conductor del otro vehículo involucrado, una Toyota Fun Cargo, de color rojo, se encontraba transitando sobre la calle Tte. Claudio Acosta, con dirección al Jardín Botánico y al alcanzar la calle Carlos Scala, la conductora de la moto supuestamente salió sin tomar las debidas precauciones, por lo que ya no le dio tiempo de frenar, las chocó de manera frontal y las tres menores de edad cayeron al pavimento.

El agente del orden detalló que pudieron averiguar que la pequeña de cuatro años tuvo un golpe en la mandíbula y se encuentra estable, mientras que la de 14 años sufrió un traumatismo de cráneo que no reviste gravedad.

El estado de salud de las niñas sobrevivientes

Al lugar llegaron los padres de las dos pequeñas. La madre es hermana de la adolescente, y según se informó, la misma se encargaba del cuidado de las niñas mientras sus padres trabajaban.

El agente del orden detalló que el conductor del automóvil fue sometido al alcotest y el resultado fue negativo, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Lo
más leído
del día