Indert entrega tierras a Fuerza Aérea para “detectar” movimientos de narcos

El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó a la Fuerza Aérea 24 mil hectáreas ubicadas en Bahía Negra, Alto Paraguay. En la zona, que estará a cargo de militares, se encuentra la estancia “El Tigre”, donde tiempo atrás hallaron un megacargamento de cocaína, así como una avioneta, armas y tambores de propulsores de drogas. La intención ahora es tener un puesto de control de las Fuerzas Militares y así detectar movimientos de narcotraficantes en el área.

Vista aérea del establecimiento El Tigre, localizado en la misma línea fronteriza de nuestro país con Bolivia, en la zona de Agua Dulce del distrito de Bahía Negra.Archivo, ABC Color
audima

Según la presidenta del ente, Gail González, la presencia del Ministerio de Defensa Nacional a menos de cinco kilómetros de Bolivia es un acto estratégico para velar por la soberanía.

En otro momento, dijo que el objetivo es frenar el uso del lugar por parte de narcotraficantes, que instalaron sus bases y rutas de paso de los estupefacientes.

Estancia fue allanada y hallaron base de narcos

Una parte de la entrega de estas propiedades está cercana a un sitio donde se hallaron importantes evidencias. González comentó lo que había ocurrido el 24 febrero de 2021.

En la estancia El Tigre, la fiscalía incautó 1.344 kilogramos de cocaína, una avioneta y tambores con precursores de cocaína, específicamente en la zona de Agua Dulce, bien al norte del país.

Investigadores conectan a este establecimiento, con cargas de cocaína que habría salido de Paraguay con rumbo a Europa.

Lo
más leído
del día