Para las 8:00 estaban convocados para una audiencia reservada el comandante de la Policía, Luis Arias, y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Ambos fueron llamados para responder ante la ola de inseguridad reinante y, sobre todo, el atentado ocurrido en el anfiteatro de San Bernardino.
Debido a la gravedad de los últimos hechos, la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión Permanente, informó que plantearán ante los miembros de la Comisión que la sesión se haga pública, por lo cual todo el país podrá escuchar las respuestas de ambas autoridades.
Lea más: Cartistas y opositores aliados plantean juicio político al ministro Giuzzio
Al llegar al Congreso, Arnaldo Giuzzio manifestó que explicará cómo se dieron los hechos en San Bernardino y reiteró que no tiene por qué renunciar. Además, está de acuerdo con que la sesión se haga pública.
Tal y como lo habían anunciado, los parlamentarios de Honor Colorado no se presentaron en la sesión, por lo cual no hay quorum suficiente, siendo ya las 8:40 de este jueves. En consecuencia, se habla de una mera reunión informativa, que ya se ha iniciado de manera reservada y con el correr de los minutos se hará pública.
Cabe recordar que ayer el diputado cartista “Bachi” Núñez anunció que su bancada no se presentaría a esta sesión y que acompañaría directamente el pedido de juicio político que se planteó ayer en la Cámara de Diputados por un grupo de liberales llanistas afines al cartismo.
Lea más: Marito no prevé cambios tras atentado en San Bernardino y reconoce que el sicariato “va a seguir”