El asesinato de la influencer Cristina “Vita” Aranda y el supuesto narco Marcos Rojas en el atentado de San Bernardino puso al descubierto la corrupción interna en la Policía Nacional, así como los vínculos de la narcopolítica con la situación de inseguridad.
La diputada Celeste Amarilla es de las políticas que se subió al carro de la ola de indignación generada por estos hechos, y mencionó que “en el 2003 se encontraron 16.800 kilos de droga en tierras de Horacio Cartes y que si en la estancia o en la propiedad de cualquiera de nosotros o de cualquier ciudadano se encuentra eso se estaría preso 25 años; sin embargo, Cartes se convirtió en presidente”.
Lea más: Suspenden a diputada Amarilla y causan quiebra constitucional
También dijo que el expresidente nunca dio explicaciones al respecto. “Yo le pido al señor Cartes si hoy, en el marco del aumento del narcotráfico y en el marco de la conocida narcopolítica, puede darnos alguna a explicación”, manifestó.
Sostuvo que no sólo se convirtió en presidente de la República después de ese hallazgo (de droga), sino que también compró el diario que publicó la noticia, en referencia al diario La Nación, que era de propiedad de la familia Domínguez Dibb.
Lea más: ¿Se toman por aludidos? Suspenden a Amarilla por hablar de diputados con dinero sucio
Juicio político a Arnaldo Giuzzio
Acerca del pedido de juicio político a Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, Amarilla dijo que se trata de una jugada del cartismo. “El cambio de ministro por el tema San Ber o por los demás casos de sicariato es irrelevante porque el fondo del problema es la narcopolítica y a la narcopolítica la sostiene Cartes. Más allá de que el problema sea Marito o Giuzzio, es el tema narco”, dijo de forma categórica la diputada Amarilla.