“Un sujeto se acercó a un personal policial (sic), se presentó como personal policial de Pedro Juan Caballero. Luego, se presentó como un sicario. La señora (del policía amenazado) entró en pánico. Ellos (la pareja) dicen que no le conocen a este señor (…) Este señor está detenido”, dijo hoy el comisario Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. en conversación con ABC Cardinal.
El hecho sucedió alrededor de las 04:20 y la persona detenida es Derlis Ramón Morínigo Portillo, de 32 años, quien estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner, con chapa BFH 745. El hombre es vecino del barrio San Isidro de Ciudad del Este.
Según el parte policial, Morínigo fue el que amenazó sin razón alguna al oficial inspector Nicodemo Méndez Torres (36) y a su esposa Zulma Marine Garrido de Méndez (35), vecinos del barrio Ciudad Nueva de CDE.
Méndez Torres es el jefe del puesto policial N° 12 de la ciudad, que depende de la Comisaría 2ª. La pareja afirmó que se encontraba en la vía pública y que en un determinado momento bajó de su camioneta el ahora detenido y la amenazó de muerte, por lo que pidió auxilio a los uniformados.
El hecho fue comunicado al fiscal Osvaldo Zaracho, quien dispuso la aprehensión de Morínigo Portillo y que fuera trasladado a la comisaría. Allí, el sujeto se negó a someterse al alcotest. En su poder tenía 5.100 reales (unos G. 6.500.000) y G. 233.000.