Según denuncias, desde hace varios meses, unos jóvenes bajo el efecto de estupefacientes cometen hechos delictivos a cualquier hora: hurtan todo lo que encuentran a su paso en las viviendas a las que van ingresando.
Los vecinos del barrio Buena Vista, más conocido como Camping Melli, cansados de la inseguridad y el caso omiso de las autoridades ante las denuncias que realizan, recurrieron a una manifestación para que sus quejas sean escuchadas y así tener una pronta solución.
Por este motivo, el pasado lunes se manifestaron frente al Palacio de Justicia exigiendo que hagan algo al respecto, antes de que suceda un hecho que lamentar.
Antonia Villalba, una de las lugareñas, dijo que hace unos días los oficiales de policía de la Comisaría Primera de Caacupé lograron detener a uno de los presuntos delincuentes, mientras que los otros se refugiaron en una zona boscosa de lugar.
Lea más: Senadora Zulma custiona inseguridad y pide salida de Arnaldo Giuzzio
Sandra Vallejos, por su parte, mencionó que varías veces ya fue víctima de los malvivientes y que la movilización que realizaron fue para darle más peso a la audiencia que se estaba llevando a cabo sobre la denuncia que realizó su hermano Miguel Vallejos y que recién después de tres años tuvo lugar para la auditoría.
La audiencia efectuada es por una causa por hurto agravado. Al término de este trámite, la Fiscalía de Caacupé dio a conocer la orden de captura expedida por la fiscala María Angélica Insaurralde en contra de José María Fariña Aquino, apodado “Mbule’i”, y Jorge Daniel Mendoza Cardena, apodado “Gordis”, ambos domiciliados en el barrio Buena Vista de la ciudad de Caacupé.
Los vecinos están nuevamente convocando a una manifestación para este viernes a partir de las 7:00, cansados de la ola de hechos delictivos ocurridos repetidamente en varios barrios de la ciudad de Caacupé. Informaron que iniciarán una breve caminata desde la esquina de la Fiscalía hasta el Palacio de Justicia de dicha ciudad.