La vacunación exclusiva para niños de 5 a 11 años continúa este martes para los que tengan terminaciones de cédula del 4 al 6. En la Secretaría Nacional de Deportes, la concurrencia es importante pero no masiva, por lo cual la espera es de muy poco tiempo, sobre todo si van a pie.
A pesar de que los pequeños son los que tienen más miedo a las vacunas, esta vez se ven rostros totalmente diferentes. Los niños se muestran curiosos y con ganas de vacunarse para poder volver a la escuela o salir a jugar.
Lea más: Entusiasmados niños reciben desde ayer la vacuna contra el covid
Patricia Rodríguez, mamá de Sebastián (6), contó que su hijo le decía que lo único que deseaba era ya vacunarse para volver a salir a jugar con sus amigos. Aprovechó para instar a los padres a que no tengan miedo, que vean las estadísticas y las comparen con los números de antes de que existiesen las vacunas.
Por su parte, mientras se sentaba para la espera recomendada de 15 minutos, Sebas se mostró muy tranquilo. Dijo que solo le dolía “un poquito”, pero estaba feliz por vacunarse.
Vacunación exclusiva, hasta mañana
Cabe recordar que la vacunación exclusiva para niños seguirá solo hasta mañana, para los pequeños con terminaciones del 7 al 9. Los padres deben ir con toda la documentación solicitada por Salud, es decir las cédulas de identidad del padre o madre y del menor, así como el certificado de nacimiento o libreta de familia. En el caso de que no se cuente con todos los documentos, en el vacunatorio se puede firmar una declaración jurada.
A partir del jueves, la inmunización será rutinaria, por lo que tanto niños y adolescentes como adultos pueden acudir a vacunarse contra el COVID en todos los puestos de vacunación, sin necesidad de ajustarse a la terminación de cédula.