El cuartel de la 6ª Compañía K136 está ubicado en pleno centro de la ciudad y la coordinación de las actividades está a cargo del presidente de la agrupación, Agustín Céspedes, quien durante el acto expresó su satisfacción por el juramento de los primeros 12 combatientes en Villa del Rosario.
Lea más: En Villa del Rosario proyectan primer grupo de bomberos
La presentación de los combatientes rosarinos se realizó en el tinglado municipal con la presencia del representante del Directorio Nacional, capitán Pedro Noguera, el intendente, Julián Barresi ANR, concejales municipales, colaboradores de la organización, familiares de los voluntarios e invitados especiales de la comunidad.
Formación
Los 6 mujeres y 6 varones fueron formados por los instructores de la Compañía K138 Gral. Aquino, liderada por la capitán Delia Giménez y sus camaradas del cuartel que desde el primer momento de la creación de la K136 acompañaron a los aspirantes, según detalló el presidente Agustín Céspedes.
“Estamos muy contentos por el interés de los compueblanos de formar parte de este primer grupo de bomberos combatientes y que desde este momento ya están preparados para hacer los servicios en cualquier lugar, principalmente en los incendios y otros sucesos que puedan ocurrir en la jurisdicción”, enfatizó.
En otro momento, informó que los bomberos rosarinos ya disponen de un local propio donado por la Municipalidad, también mencionó que actualmente disponen de un vehículo para traslado y rescate de personas.
Asimismo manifestó que la comisión directiva se encuentra gestionando para conseguir un camión hidrante equipado para poner a disposición de los voluntarios.
Al respecto, el jefe de la comuna, Julián Barresi se comprometió en dar todo el apoyo a la organización de servicios instalada en esta localidad.