Borba indicó esta mañana que todavía no tienen fecha prevista para el arribo de las dosis pediátricas de Pfizer, que deben ir destinadas a los niños de 5 a 11 años. “A fines de octubre se iniciaron las conversaciones, por lo que estimamos que también van a tener consideración con nosotros”, manifestó.
Indicó que esperan que en el mes de febrero lleguen las dosis compradas, pero resaltó que es muy alta la demanda internacional de las vacunas pediátricas.
Resaltó que con la llegada de las vacunas de Coronavac, la cantidad de niños inscriptos subió de 183.000 a 214.000, por lo cual esperan que con las de Pfizer se registre un fenómeno similar.
“No tenemos fecha estimativa. Ahora tenemos que usar lo que tenemos”, enfatizó para ABC.
Lea más: Muy esperanzados, niños siguen vacunándose contra el COVID
Concurrencia, no muy alta
En otro momento, mencionó que ayer acudieron cerca de 30.800 niños a vacunarse contra el COVID-19. “Es un número interesante, esperábamos un poquito más… Pero bien, ordenado, mayores problemas no tuvimos. Lo ideal es aumentar esa cantidad”, evaluó sobre la jornada de inmunización.
Recordó que hay 214.000 inscriptos actualmente, pero la población total de ese rango etario es de 900.000 en total, por lo cual el avance en la vacunación de niños no es muy rápido.
Lea más: Vacunas pediátricas Pfizer llegarían en febrero, anunciaron
“Relativa meseta”
En otro momento le consultaron su postura sobre la concurrencia masiva de las personas a eventos, pero no quiso emitir opiniones muy concretas. “Todos sabemos cuáles son las medidas y cuidados que debemos tomar, esperamos que no vuelva a aumentar. Estamos en una relativa meseta y esperemos que vuelvan a descender (los casos)”, consideró.