El jefe de Gabinete de Criminalística de la Policía Nacional, Crio. Ricardo Cáceres, informó esta mañana a ABC Cardinal que recibió información extraoficial referente al asesinado en el atentado registrado en el anfiteatro de San Bernardino, durante el “Ja’umína Fest”, Marcos Rojas Mora, y los presuntos narcos José Bogado Quevedo -alias “Kure”- y Marcelo Monteggia, quienes resultaron heridos.
Indicó que dichos datos refieren que estos vinculados al narcotráfico de Pedro Juan Caballero asistieron al festival en grupo de 14 personas, pues -indicó- se los observó comprando 14 entradas tipo butacas y cuatro mesas tipo boxes.
Lea más: Atentado en San Bernardino: sospechan que se efectuaron disparos de más de un arma de fuego
“Tengo información extraoficial de que el sábado se presentaron estas personas. Se les reconoció por el vehículo comprando 10 butacas, 10 boxes, luego compraron cuatro más, luego compraron una mesa de G. 20 millones y 2 de G. 10 millones”, declaró.
Agregó que estiman que el grupo de presuntos narcos gastó un total de alrededor de G. 100 millones entre entradas y mesas del festival.
Lea más: Asesinado en anfiteatro disputaba territorio con temible clan Rotela
Bogado Quevedo, el objetivo
Desde el Ministerio Público y la propia Policía se señaló que los estudios preliminares refieren que Rojas Mora era el principal objetivo del atentado, atendiendo a que –indicaron- el mismo tendría una rivalidad con el clan Rotela por el tráfico de cocaína en el departamento Central.
En un momento de la investigación, los intervinientes señalaron que el objetivo real era Bogado Quevedo debido a que representa mayor importancia en el submundo del crimen organizado, ya que contaba con una orden de captura internacional por narcotráfico. Este se encuentra actualmente internado en el Sanatorio Migone de Asunción y con resguardo policial, ya que fue detenido.
Lea más: Atentado en San Bernardino: uno de los heridos tiene orden de captura
El comisario Cáceres refirió que, si bien se manejan varias hipótesis con respecto al caso, a su parecer, el asesinado Rojas Mora era solamente un “satélite” de alias Kure, por lo que no era el objetivo real del atentado.
Lea más: Constante afluencia de familiares, allegados y fans al velorio de “Vita” Aranda
Por otra parte, el jefe de Gabinete de Criminalística refirió que los análisis preliminares revelan que pudieron haberse utilizado dos armas durante el atentado. Igualmente, no descartó que pudo haber sido un solo sicario el que efectuó todos los disparos.