Más de 24 horas luego del atentado en pleno concierto masivo, este lunes se reportó que investigadores designados al caso del doble asesinato ocurrido el pasado domingo durante el festival musical Ja’umína en la ciudad de San Bernardino hallaron los restos incinerados de una camioneta que podría haber sido usada por los sicarios.
El vehículo, una camioneta Chevrolet S10, fue hallado en una zona boscosa a unos 300 metros de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, en la compañía Ciervo Cua.
Lea más: Informes confirman que sicario usó una sola pistola
Vecinos entrevistados por los investigadores dijeron que vieron una humareda en la zona el domingo por la noche.
La identidad de la persona que realizó disparos en el predio del anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, el domingo por la noche, aún es desconocida.
La principal hipótesis sobre el incidente es que se trató de un intento de asesinato vinculado al narcotráfico.
Lea más: Vita Aranda: muerte de influencer y tragedia en festival recorren el mundo
Dos personas fallecieron a consecuencia de los disparos: Marcos Rojas Mora, con vínculos al tráfico fronterizo de drogas; y la “influencer” Cristina “Vita” Aranda, víctima accidental del atentado.
Otras cinco personas resultaron heridas, dos de las cuales – José Bogado Quevedo y Marcelo Monteggía – también tienen antecedentes policiales y vínculos con el narcotráfico.