Un millón de dosis pediátricas de la plataforma Pfizer llegarían a nuestro país a partir de la segunda quincena de febrero, pero en varios lotes pequeños, según confirmó Norman Harrison, director de La Policlínica SA, la distribuidora en donde se almacenan las vacunas de la farmacéutica estadounidense, informó la periodista Fiona Aquino.
La diferencia entre los biológicos para los pequeños de 5 a 11 años y las vacunas de adultos es que los primeros vienen en frascos de tapa de color naranja y cada vial contiene dosis para diez niños. No obstante, el intervalo entre la primera y segunda dosis, al igual que las vacunas para adultos, es de unas tres semanas.
Se prevé que lleguen 500.000 hasta marzo y otras 500.000 hasta junio. La logística es la misma: deberán ser conservadas a -70ºC.
Si bien desde la distribuidora La Policlínica SA ya anunciaron el inminente arribo de los biológicos pediátricos para el mes de febrero, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, indicó esta mañana que aún no existe nada confirmado al respecto.
Sobre este punto, Harrison dijo que ellos (La Policlínica) deben estar preparados logísticamente para recibir las vacunas y que por eso se enteran antes.
Lea más: Desde hoy se vacunan contra el covid los niños de 5 a 11 años. ¿Cuáles son los requisitos?
Si bien Pfizer había anunciado que las vacunas llegarían el 14 de febrero, desde la Policlínica estiman que el arribo de las dosis sería el 18 de febrero, teniendo en cuenta que siempre suele ser un día viernes.
Desde hoy hasta el miércoles, la vacunación contra el COVID-19 se concentra en los niños de 5 a 11 años. Los chicos recibirán la primera dosis de Coronavac, vacuna donada por Brasil, antes del inicio de clases.