¿Qué impacto tendrá en la economía la tragedia en el Ja’umína Fest?

El atentado en San Bernardino, durante el festival Ja’umína Fest, que dejó como saldo dos fallecidos y varios heridos, tendrá un impacto negativo en el sector gastronómico que comenzaba a “levantar la cabeza” luego de casi dos años de restricciones que impedían su operatividad plena. Se perderán muchos empleos, debido a la cancelación de evento masivos, según comentaron empresarios del rubro.

Imágenes compartidas por la organización del Ja'umina Fest antes de la tragedia ocurrida ayer domingo. Dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo.Twitter
audima

El atentado en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino tendrá un impacto negativo directo en el rubro de organizadores de eventos, según manifestó Jorge Benítez, vicepresidente de la Asociación de Empresas Paraguaya Proveedoras para Eventos (Aseppe).

Conforme comentó, tanto en lo referido a eventos masivos como a eventos sociales, al darle la suspensión de la actividad directamente hay empleos que se pierden.

Lamentó que justo ahora que el sector iba retomando su producción, se dio este hecho que definitivamente tendrá un impacto en el rubro.

Sobre el atentado en San Bernardino, opinó que hubo “fallas” en los controles. “Muchos de los que estamos en eventos creemos que no se dio la garantía para el público, para disfrutar de un evento”, acotó.

Igualmente, comentó que el perjuicio será enorme para los proveedores y empresarios vinculados.

También cuestionó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional, que tienen gran parte de la responsabilidad porque sabían con antelación sobre la presencia de narcotraficantes en la zona y no tomaron los debidos recaudos.

Cabe recordar que el primer evento que se canceló tras el tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores fue el festival ReciClarte, que iba a realizarse los días sábado 5 y domingo 6 de febrero. El concierto era organizado por la misma organizadora del Ja’umína -G5Pro- y contaba con el auspicio de Pilsen.

Atentado en San Bernardino

Ayer domingo se registró un tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, hecho que dejó dos fallecidos, entre ellos Vita Aranda, la esposa del jugador de Olimpia Iván “Tito” Torres. También hubo varios heridos.

Según la línea investigativa de la Policía Nacional y la Fiscalía, el ataque estaba dirigido a un jefe narco de nombre José Luis Bogado Quevedo, quien resultó herido y se encuentra internado en un sanatorio privado, bajo resguardo de la Policía. Sobre este pesa una orden de extradición a Brasil.

Los otros heridos son Sady Aline Bonzi García (23), Jorge Benítez (40), Xoana Barrientos (29), Marcelo Eladio Monteggia Díaz, este último considerado también con vínculos en el narcotráfico.

Lo
más leído
del día