Balacera suspende abruptamente un concierto que dejó dos fallecidos

Dos muertos fue el saldo que dejó anoche un tiroteo en medio del concierto en el anfiteatro de San Bernardino. Una de las víctimas fatales fue la conocida influencer Cristina Aranda (29 años), conocida como Vita Aranda en redes sociales y esposa del futbolista de Olimpia Iván “Tito” Torres. El otro joven cayó sin vida en medio del público. Hubo cuatro heridos con proyectiles.

Momento en que era auxiliada en una ambulancia la mediática Cristina Aranda, hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.Archivo, ABC Color
audima

Toda la algarabía que se vivía en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino, en el marco del “Ja’umina Fest”, se vio abruptamente interrumpida cerca de las 21:30 cuando se registraron varios disparos de arma de fuego, efectuados en la zona de los sanitarios móviles, cerca del sector VIP.

Una avalancha de gente bajó corriendo las escaleras del establecimiento buscando un refugio de las balas. También, otro grupo de gente intentaba auxiliar a quienes resultaron heridos por los proyectiles, entre ellas la conocida influencer de redes sociales Cristina Aranda de Torres (29 años), quien quedó tendida en el suelo y ensangrentada en la zona de la cabeza. Ella pudo ser rápidamente trasladada por su marido Iván Torres, con quien estaba en proceso de divorcio, con ayuda de otras personas hasta una ambulancia.

Balacera suspende abruptamente un concierto que dejó dos fallecidos

Influencer falleció

Aranda llegó cerca de las 22:00 al Hospital Nacional de Itauguá, intubada e inmediatamente fue ingresada al área de reanimación. Hasta ese momento su pronóstico era reservado, confirmó la director del centro médico, doctora Yolanda González.

La modelo e influencer Cristina Aranda, entre el público del sector VIP habilitado para el “Ja’umina Fest”, ayer de tarde.

La directora del hospital describió que Vita Aranda acusó un balazo en la zona lateral izquierda de la cabeza e incluso tuvo pérdida de masa encefálica. Fue sometida a maniobras de reanimación durante 25 minutos, sin embargo, a las 23:15, se confirmó su deceso.

La conocida figura deja tres hijos pequeños.

Otra víctima

Un hombre joven, cuya identidad sería Marcos Ignacio Rojas Mora, de 29 años, murió y su cuerpo quedó tendido en el suelo entre la multitud, luego fue tapado con una bolsa negra hasta la llegada de la Policía y de la agente fiscal Angélica Insaurralde.

El cuerpo del joven Rojas Mora permaneció tapado en el lugar hasta la llegada de los miembros de la Fiscalía.

Heridos

Las personas heridas, según se informó desde el Ministerio de Salud, son José Ruiz (38), herida por arma de fuego en región del hombro derecho, quedó internado en el Hospital de Trauma; Daniela Barrientos (29), herida en el miembro inferior izquierdo; Sadi Bonzi (23), herida en el miembro inferior derecho e izquierdo; Marcelo Montegía (40), herida en la en región cervical izquierda, estas tres últimas fueron ingresadas en el Sanatorio Británico.

Operativo

Debido a que varias versiones surgieron en torno al lamentable hecho, incluso que un conocido narco sería el blanco de las balas, toda la cúpula policial se trasladó hasta el lugar.

Policías de Investigaciones, de Homicidios y Crimen Organizado se movilizaron inmediatamente, incluso el subcomandante de la Policía, Gilberto Fleitas.

También se trasladaron hasta el anfiteatro los fiscales de Crimen Organizado, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, para interiorizarse y abrir la investigación del caso.

Lo
más leído
del día