Aranda falleció anoche en el Hospital Nacional de Itauguá, hasta donde arribó casi sin signos de vida tras haber recibido un disparo en la cabeza por parte de un sicario, que posteriormente huyó. El otro fallecido sería —a falta de confirmación de la Policía— una persona llamada Marcos Ignacio Rojas Mora, cuyos restos también llegaron a la morgue.
Las autoridades del Ministerio Público analizan aún una autopsia de los restos de Aranda en el marco de la investigación sobre el atentado registrado anoche durante el festival musical Ja’umína Fest, que se realizó en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, informó Luis López, periodista de ABC TV.
Lea más: Vita Aranda: lo que la Policía sabe del tiroteo en San Bernardino
Hasta el sitio llegó su esposo, el futbolista de Olimpia Iván “Tito” Torres, que estaba con Aranda ayer durante el evento y quien intentó asistirla en todo momento desde lo ocurrido.
Lea más: Tiroteo en San Bernardino: Policía ya sabía de la presencia de “fronterizos” en el Ja’umína
La Fiscalía había informado que la investigación estaba a cargo de un equipo de la Unidad de Crimen Organizado, encabezada por Marcelo Pecci, y la fiscala de la zona de San Bernardino, Angélica Insaurralde.
Un sicario que posteriormente huyó fue el autor del hecho. La Policía investiga aún cómo ocurrió el atentado que dejó dos fallecidos, además de cuatro heridos que están fuera de peligro. Las primeras hipótesis apuntan a un episodio vinculado al narcotráfico.