Rogelio García Gómez denunció ante la Policía de Paso Mbutu que su padre, Eliodoro García fue privado de forma ilegítima de su libertad por un grupo de delincuentes que llegó a su vivienda, ubicada en Estribo de Plata, en el distrito de Paso Barreto, Concepción.
La información fue confirmada por el Crio. Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, quien manifestó que personal policial se encuentra camino al sitio para verificar lo ocurrido.
Según el relato del hijo del secuestrado, al llegar a su casa encontró a su madre maniatada y esta le contó que su padre fue llevado a la fuerza por unos hombres hacia el monte.
Aparentemente, fueron seis hombres con armas de fuego quienes irrumpieron en la casa de la familia, que linda con el río Aquidabán.
Según trascendió, en las primeras horas de la madrugada de este domingo el hombre fue encontrado sin vida cerca de su vivienda, pero esta información aún no fue confirmada por los intervinientes.
Lea más: Identifican a último integrante abatido del ACA-EP
Tras la denuncia, personal de la policial a cargo del suboficial Superior PS Rafael Arguello se constituyó en la vivienda con apoyo del personal del DETAC., del Destacamento “Yaguarete Potrero” de la localidad de Jorge Sebastián Miranda, y se encuentran abocados a la búsqueda y localización del desaparecido.
También se dio aviso al Departamento Antisecuestro y la Fiscalía.
Aún no se pudo determinar si el secuestro fue perpetrado por un grupo delictivo o grupo armado que opera en la zona.
Cabe recordar que esta es zona de influencia de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP), cuyos integrantes supuestamente fueron eliminados por las fuerzas del orden.
Lea más: FTC no abatió a los cuatro miembros de ACA-EP, confirma fiscal