La administradora del cerro Tres Kandu lamentó el violento asalto armado del cual fueron víctimas excursionistas que se encontraban en la cima de la colina, el sábado pasado. Destacó que los guardias deberían haber estado en las inmediaciones, pero ya se dispuso la apertura de un sumario para deslindar responsabilidades.
No obstante, López hizo énfasis en que el problema principal es que en los últimos años varios vecinos han abierto de manera clandestina accesos al Tres Kandu, cobrando montos menores a los de la empresa, que tiene el acceso principal señalizado.
Así también, destacó que el cerro es propiedad de una familia y es esta la que administra la reserva y la explotación turística. En los otros accesos, el paso es muy difícil y arriesgado.
Lea más: Cierran temporalmente el cerro Tres Kandu tras asalto a turistas
Sin fecha de reapertura
En ese sentido, dijo que apenas se enteraron del violento ataque dispusieron el cierre temporal del cerro y el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía. Sobre cuándo volverían a abrir al público, contestó que el Ministerio Público hará sus investigaciones y, cuando el fiscal crea conveniente, volverán a habilitarlo.
Así también, destacó que agentes policiales de Villarrica y Guairá ya se trasladaron hasta el sitio y se comprometieron a identificar los accesos clandestinos, para luego ver la manera de clausurarlos y así evitar la filtración de delincuentes al cerro.
Lea más: Banda armada atacó a excursionistas en la cima del cerro Tres Kandu
El atraco ocurrió el sábado a las 9:30. Una de las víctimas contó que fue con tres amigos a visitar el cerro y, cuando se encontraban en la cima, fueron atacados por al menos cinco sujetos que actuaron con mucha violencia y tenían armas de distinto calibre.