La presidenta de la Comisión Permanente del Senado resaltó una vez más que el pedido de ampliación de la vigencia de la ley de emergencia sanitaria está en el Congreso desde diciembre y cuestionó que -siendo de vital importancia- siga estancado.
Manifestó que solo pide a sus colegas parlamentarios “que se hagan las modificaciones que quieran, pero permitan que Salud Pública contemple esta ley para enfrentar la pandemia”.
Lea más: Senado sancionaría hoy ley para traer vacunas para niños y critican irracionalidad cartista
La senadora Samaniego recordó que la vigencia de dicha normativa permitirá que el Ministerio de Salud cuente con esta ley para poder comprar vacunas pediátricas y que se pueda realizar los convenios con sanatorios privados para la cobertura COVID a pacientes en caso de que los hospitales públicos estén sobrepasados.
Lamentó que hoy se registren tantos casos positivos de COVID-19 y que los fallecidos también vayan en escalada, pero a pesar de ello no se priorice la aprobación de esta normativa. Con respecto a los cuestionamientos por los hechos de corrupción, recalcó que lo que se debe hacer es fortalecer los controles.
Lea más: Aprueban ley de extensión de la emergencia sanitaria
Proyecto se tratará hoy en la Comisión Permanente
“Hoy vamos a ver qué decide la plenaria. A título personal voy a votar la versión de Diputados, para que cuanto antes se adquieran las vacunas para los niños. Que no se pierda más tiempo”, enfatizó en contacto con ABC Cardinal.
La versión de Diputados implica la ampliación de la ley solamente hasta el mes de junio, con el objetivo de que se enfrente esta ola de casos de variante ómicron que, según las previsiones, no se extenderá por mucho tiempo.
Samaniego firmó ayer la convocatoria al Senado para tratar hoy, en sesión extraordinaria, el proyecto de ley de emergencia sanitaria modificado por la Cámara de Diputados.