Con el tema, “Los laicos incorporados a Cristo por el bautismo, identidad de laicos”, se dio apertura al tradicional novenario a San Blas, cuya festividad se celebra el 3 de febrero próximo, en coincidencia con el 65 aniversario fundacional de Ciudad del Este.
Lea más: Presentan programa de actividades para la festividad de San Blas
En la primera jornada religiosa presidió la misa central el monseñor Pedro Collar, obispo de San Juan Bautista de las Misiones y quien por muchos años fue líder de la parroquia San Blas.
En su homilía habló de que transformar la realidad en la que se vive es un gran desafío dada la violencia familiar, las desigualdades sociales, la necesidad de más fuentes de trabajo, enfermos sin atención ni medicamentos, la polucion ambiental, la deforestación indiscriminada, entre otros problemas.
“Ante esto es fundamental el compromiso, el protagonismo de los laicos, la toma de conciencia de su identidad y de su misión en el mundo. (...) laicos y pastores juntos podamos ser testigos de amor, paz y esperanza”, dijo.
Lea también: Crean comisión para festejo del 65 aniversario de CDE
Aliento
En otro momento, el monseñor Collar dio palabras de aliento a las personas que están padeciendo esta prolongada pandemia y el momento difícil que causa la sequía y sus consecuencias, especialmente en el campo.
“Por ello tenemos que doblar las rodillas, aumentar muestra humilde oración a Dios para que termine la pandemia y para que también muy pronto tengamos abundante lluvia”, expresó.
Como sacerdotes concelebrantes estuvieron César Portillo, David Sánchez y Ever Bogado. Las parroquias invitadas fueron San Antonio de Padua, San Ignacio de Loyola y Espíritu Santo.
Segundo día
Este martes se desarrollará el segundo día de la novena, que según el programa a las 18:00 se rezará el rosario, a cargo de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de CDE; y a las 19:00 la misa central dirigida por el monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo.