En entrevista en el programa No Tiene Nombre de radio ABC Cardinal, el dirigente dijo que hay conciencia de que la unidad no se puede plantear a partir de una coincidencia ideológica. “Por algo ya es que militamos en partido diferentes”, indicó. Consideró que se debe apuntar a coincidir en algunos temas claves que vayan más allá de la ideología de cada sector político.
Lea más: Senador Blas Llano dice que Efrain Alegre es el obstáculo para la unidad opositora
Mencionó entre estos ejes, tener un buen sistema de salud, mejorar la seguridad ciudadana, la soberanía energética, una mejor educación pública y apuntar al desarrollo económico.
Camacho consideró que estos temas son “clarísimos y fundamentales” y posibles de construir en un programa de unidad en base a ellos.
Dijo que ya no se puede trabajar en base al viejo juego de “encuentre las siete diferencias” porque vamos a encontrar “mil diferencias”.
Apuntó que, al contrario, se debe jugar al juego de “encuentre las semejanzas”.
Lea más: Candidato opositor repetido o fruto de algún azar
Camacho admitió que se están generando distintos frentes opositores, pero destacó que la figura de la concertación les dará la oportunidad de hacer una elección a padrón abierto, donde cada uno de los grupos podrá competir. Destacó que esta será una forma de suplir el ballotage tan necesario en nuestro sistema electoral.