La entidad informó este lunes que alrededor de 68.000 jubilados y pensionados percibirán sus haberes correspondientes a este primer mes de 2022.
Los pagos se realizarán a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la cartera insta a todos que, en el momento del cobro de sus haberes utilicen tapabocas, se laven las manos después de tocar el cajero automático y mantengan el distanciamiento físico.
Lea más: Haberes jubilatorios de la Caja Fiscal también serán reajustados
Los jubilados y pensionados, según el informe que Hacienda dio a conocer a inicios del mes, desde enero percibirán con un incremento del 6,8% en su haber jubilatorio o pensionario.
El reajuste se realiza en el marco del cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 8 de la Ley N° 2345/2003 y sus modificaciones, el cual establece que todos los beneficios que paga la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda se actualizarán anualmente de oficio, señaló en su momento la institución.
Lea más: Caja Fiscal cerró con déficit del 31%
Explica que la tasa de actualización corresponde a la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP), del período inmediatamente precedente.
Hacienda reitera a los beneficiarios de la Caja Fiscal que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo cual no es necesario contratar servicios de terceras personas que les acarrean gastos innecesarios.