El ingeniero Pedro Cardozo, de la Dirección de Franja Costera y de Puentes, recalcó que -para el Ministerio de Obras Públicas- la municipalidad es responsable de la administración y mantenimiento de toda la Costanera de Asunción, donde recientemente una joven murió tras sufrir una descarga eléctrica.
Se mostró sorprendido por los cambios de postura en la Comuna y dijo que, en el comunicado en el cual avisaron que iban a cerrar de noche la Costanera, la Municipalidad asumió su responsabilidad. Sin embargo, ayer emitieron un nuevo comunicado anunciando la reapertura de los portones y pidieron al MOPC que realice una revisión completa y el mantenimiento de las infraestructuras.
“En mi dependencia no llegó, pero una vez que llegue enviaría a Asesoría Jurídica porque, a nuestro juicio, la responsabilidad está totalmente delimitada”, consideró.
Lea más: Costanera habilitada para horario nocturno nuevamente
Según el mismo, la Comuna asume la responsabilidad de la avenida Costanera al constantemente realizar llamados de obras y reparaciones en la zona. Aseguró que existen numerosas pruebas de ello en las propias redes sociales, donde la municipalidad sube fotografías de los trabajos que realizan sus funcionarios allí.
Indicó que Asesoría Jurídica del MOPC va a determinar a quién corresponde “la posesión” de la Costanera de Asunción, pero consideró que la obra fue entregada a la Municipalidad hace ya varios años.
Finalmente, resaltó que lo principal para el ministerio es que la familia de la víctima sea asistida y que no se repitan sucesos similares.