“Solicitamos el aplazamiento sine die este proyecto de ley presidente y nos comprometemos recabar informes del Ministerio Agricultura y Ganadería para conocer precisamente las áreas más afectadas y el nivel de necesidades que pudiera existir”, afirmó el diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) argumentando su pedido.
Lea más: Senado sesionará el miércoles para tratar emergencia por la sequía
Rojas indicó que el tema de recursos financieros para la asistencia no debería ser un problema a estas alturas del año, y agregó que también pedirán informes a la SEN.
“Todas las instituciones están disponiendo de los recursos respectivos y al mismo tiempo también vamos a requerir informe de la Secretaría de Emergencia Nacional, donde también es necesario saber cuál es la disponibilidad y cuáles son los planes de trabajo que están llevando adelante precisamente ante los problemas de emergencia que están sucediendo últimamente”, acotó.
Sin otros oradores, se llevó a votación la propuesta de aplazamiento sin plazo para volver a estudiar la iniciativa, y no hubo oposición, por lo que quedó aprobada.
Senadores fueron convocados el miércoles próximo para tratar este punto, que finalmente quedará sin efecto, aunque posiblemente dicha cámara igualmente sesione para tratar las modificaciones al proyecto de Ley de extensión de la emergencia sanitaria por el covid-19.
El proyecto de emergencia por sequía tenía escuetos artículos que en general instaban al Ejecutivo a tomar acciones de asistencia a la población afectada por la sequía y los incendios, sugiriendo desde subsidios hasta programas de refinanciamiento de deudas.