Cerca del mediodía del sábado, un conductor de un camión cigüeña que transportaba ocho vehículos salió desde el Cruce Nueva Colombia y quiso subir por la ruta Luque–San Bernardino pero quedó trancado en la curva, ocupando ambos carriles de la transitada vía.
El inspector Gilberto Cardozo informó esta mañana que el chofer recibió una multa de 10 jornales, lo cual equivale a G. 880.000, debido a que por esa ruta solo se permite el transporte de camiones de hasta 15 toneladas.
Lea más: Liberan camión atascado en la ruta Luque-San Ber
Así también, indicó que el inspector encargado realizó un informe y lo derivó al Juzgado de Faltas, que puede tomar medidas más drásticas como retirarle su permiso de conducir, por ejemplo.
El atascamiento que generó fue de más de tres horas, debido a que su peso impedía la rápida liberación. Durante ese lapso, los agentes de tránsito tuvieron que hacer circular “por turno” a los conductores sobre la banquina, ante la falta de alternativas en la zona.
Lea más: Atascamiento de camión cigüeña ocasiona un caos en la ruta Luque - San Ber
Cambios en las leyes de tránsito
Por otra parte, indicó que desde la Caminera están estudiando varios proyectos de ley para aplicar cambios en las normativas de tránsito. Por ejemplo, buscarán regular el horario de circulación de camiones y debatirán sobre la problemática del crecimiento del parque automotor.
Así también, Gilberto Cardozo indicó que se podría debatir la posibilidad de cambiar los horarios de trabajo para que no coincidan las entradas y salidas entre los funcionarios del sector público y trabajadores del sector privado, para evitar tantos atascamientos.