El fuego es importante desde un inicio y varios efectivos, de los encargados especialmente de casos forestales, activaron en zona de Luque y San Bernardino. Tal fue la magnitud que esto alcanzó los humedales. Una zona media entre el la tierra firme y el lago.
Las llamas comenzaron en la unión entre el río Salado y el Ypacaraí.
Lea más: Incendio de gran magnitud en la Reserva de los Humedales de Ypacaraí
Cristián Vázquez, del CBVP, dijo a ABC que al menos seis voluntarios intentan entrar por el sector del peaje de Ypacaraí y así acercarse a las llamas. Como el fenómeno se desarrolla en un lugar peligroso y de difícil acceso, buscan la manera de controlar el siniestro.
El fuego se reaviva con los vientos y ya pasaron fácilmente las 12 horas de incendio en el lugar, que no está muy lejos de la ruta. Anoche la situación estuvo más complicada hacia Ciervo Cua, donde existe población.
De acuerdo a lo expresado por el comandante Eduardo Méndez, los humedales en esta extensa reserva están prácticamente secos. Eso, más los pastizales, se convierte en un material de fácil combustión. Comentó que se pidieron refuerzos y a esta hora sigue la lucha.
Méndez ordenó que todo el personal a nivel nacional este atento para el combate de incendios forestales.
Lea más: Focos de calor merman levemente en comparación a la semana pasada, pero alerta persiste