Al respecto Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, indicó que desde hoy las personas pueden permanecer nuevamente en la Costanera de Asunción en horario nocturno, pues se optó por bajar las llaves del sistema eléctrico y candadear las cajas donde están estas llaves para evitar otro accidente.
Ayer la Municipalidad había optado por suspender las actividades desde las 19:00 hasta las 05:00 en la Costanera de Asunción hasta tanto se ejecuten la verificación y el mantenimiento del sistema eléctrico, sin embargo, esta tarde anunció que tras una revisión se optó por habilitar de nuevo el espacio público permitiendo la presencia de las personas en las inmediaciones.
“Atendiendo los puntos verificados y tras realizar algunos controles para llevar a la mesa de trabajo entre la Municipalidad de Asunción y el MOPC hoy volvimos a habilitar el espacio público para el uso recreativo, pero por precaución en la zona donde ocurrió el incidente y en la playa no hay electricidad”, dijo el abogado Andino.
Agregó que se conversó con las autoridades policiales y se reforzó la presencia de personal municipal en el sector en donde no se tiene electricidad, pues está un poco menos iluminada que en el resto del espacio público. Esta medida es para brindar seguridad a las personas que opten por permanecer en el sector de la playa, la escalinata y el mirador.
Lea más: Mujer muere electrocutada en Costanera de Asunción
“Optamos por reforzar la seguridad en donde bajamos las llaves, candadeamos las cajas y vamos a dar un control continuo. Las luces del paseo central están, así como el sector de la carretera, la costanera no está a oscuras y las actividades se desarrollan de manera normal. Si es cierto, que en el sector de la playa y donde ocurrió el incidente estarán menos iluminadas, pero no a oscuras”, dijo el funcionario municipal.
El pasado sábado una mujer de 18 años de edad murió luego de sufrir una electrocución al tocar un poste de lumínica en la Costanera Sur de Asunción. Tras este lamentable incidente tanto la Municipalidad de Asunción y el MOPC se tiran la pelota para evitar la responsabilidad de la falta de mantenimiento se sector eléctrico que puso en riesgo a la población.