El inspector David Chávez, jefe de la Caminera, informó que el camión quedó atascado cerca de las 12:30 sobre la ruta Luque - San Bernardino. Siendo aproximadamente las 13:20, prometió que el inconveniente iba a ser solucionado en aproximadamente media hora más, pues ya estaban trabajando con un remolque para destrabar al rodado y liberar el paso.
El inspector de la Caminera indicó que la carreta del camión quedó atascada al hacer contacto con la capa asfáltica. El vehículo transporta unos 7 automóviles y una camioneta.
El camión de gran porte se trancó cubriendo ambos carriles de la ruta Luque – San Bernardino, por lo cual trabajadores de la Caminera están organizando el tránsito en la zona. La fila de vehículos ya es extensa, debido a que utilizan como alternativa la franja de dominio, permitiendo que los autos pasen por turnos.
En ese sentido, el inspector Chávez recomendó a la población utilizar temporalmente como alternativa el camino de Patiño, Luque, o directamente ir por la Ruta PY02.
Cerca de las 14:00, el inspector informó que con los remolques no lograron retirar el vehículo, por lo cual están intentando conseguir tractores para poder estirar el rodado.
Conductor será sancionado
Por otra parte, el inspector resaltó que en esa zona solo está permitida la circulación de camiones de hasta 15 toneladas y el que generó el inconveniente viola la normativa vial establecida para la ruta Luque - San Bernardino.
En ese sentido, prometió que apenas sea liberado el tránsito, el conductor será multado. “Se le va a aplicar la sanción de lo que establece el artículo 58 a), de la ley 5016, que prohíbe la circulación en lugares restringidos”, aseguró.