Incautan CCTV y celulares de involucrados en el “bloqueo” a la fiscala Sandra Ledesma

Tras su constitución en el Poder Judicial de la ciudad de Luque, la fiscala Irma Llano incautó el circuito cerrado, además de los teléfonos celulares de los involucrados en el caso del “bloqueo” a la fiscala Sandra Ledesma en el sistema del Poder Judicial, para impedir que esta presente la apelación a la libertad ambulatoria que concedieron a Ramón González Daher. Conforme afirmaron, la cámara que enfocaba al lugar de la funcionaria desde cuyo usuario se desvinculó a Ledesma del sistema no estaba funcionando.

La fiscala Sandra Ledesma (centro) a su salida del juzgado de Luque.Brian Cáceres
audima

La fiscala Irma Llano, quien se constituyó en el Primer Juzgado de Luque, en el marco de las investigaciones por el “bloqueo” a la fiscala Sandra Ledesma del sistema del Poder Judicial, señaló que fueron incautados los teléfonos celulares de dos de las funcionarias investigadas y también el circuito cerrado.

Conforme señaló, estos equipos serán peritados en busca de elementos que puedan esclarecer los hechos que se dieron en torno a la manipulación del sistema informático del Poder Judicial, donde la fiscala Ledesma fue “desvinculada” del expediente de la causa por denuncia falsa, que pesa sobre Ramón González Daher.

Lea más: Funcionaria que “boicoteó” a fiscala del caso RGD, “a cargo de recursos humanos”

Llano contó que justo la cámara de la secretaría del Juzgado no estaba funcionando, sitio donde está ubicada la computadora de la funcionaria sindicada como quien modificó el expediente del exdirigente deportivo.

Por otra parte, manifestó que sí se podrán verificar las imágenes de la entrada al Juzgado, donde se podrá constatar el horario en que abandonó el sitio la funcionaria en cuestión.

María José Soto Gavilán, Mayra Andrea Irala Delvalle y el actuario Tadeo Rotela Fisch son los tres funcionarios del Poder Judicial de Luque investigados por el bloqueo de la fiscala Ledesma de la causa contra Ramón González Daher.

Desde el usuario informático de Mayra Andrea Irala Delvalle se “desvinculó” a la fiscala del expediente del imputado, por lo que no pudo presentar a tiempo la apelación a la libertad ambulatoria que otorgaron al procesado.

Lo
más leído
del día