Fox, el nuevo agente antidrogas de la Senad

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incorporó a sus filas a un nuevo agente antidrogas canino. Se trata de un pastor belga entregado a la institución para ser entrenado como agente detector de drogas.

Fox, es el nuevo agente antidrogas de la Senad.Gentileza
audima

A través de sus redes sociales, la Senad presentó a Fox, su nuevo agente antidrogas canino. El perro se incorporó a la institución para ser adiestrado como detector de drogas.

Fox es un cachorro de raza pastor belga de dos meses de vida y será entrenado para formar parte de la Brigada K-9 de la institución, cuyos agentes colaboran en operativos desarrollados en aeropuertos y otros.

El perro fue entregado a la Senad por el abogado Arnaldo Fernández.

En un posteo en Twitter, la secretaría dio la bienvenida a su nuevo agente. “Fox se suma a la familia de la Brigada k-9 de la Senad. Tuvimos el honor de recibir al Abg. Arnaldo Fernández, quien hizo entrega de un hermoso pastor belga malinois de 2 meses para ser entrenado como agente canino detector de drogas”, escribieron.

De esta forma, Fox se suma a otros agentes caninos como Zack, Sora y otros, que constantemente participan de las intervenciones de la institución.

Víctor Acuña. jefe del Departamento de Canes de la Senad, comentó a ABC Color que actualmente son nueve los animales que conforman la Brigada Canina de la institución.

Dijo que estos perros participan en operativos en los que se buscan narcóticos como cocaína, éxtasis, marihuana y otros.

La sede de entrenamiento de los canes tiene su base en el aeropuerto Silvio Pettirossi y cuenta actualmente con tres entrenadores y siete guías, formados en el exterior.

Tanto la alimentación, la salud y el adiestramiento de los animales está a cargo de la Senad. “Son canes que prestan un servicio para la institución y apoyan las intervenciones que se desarrollan”, acotó.

Lo
más leído
del día