Alertan de inescrupulosos que buscan estafar a víctimas de la dictadura

El Ministerio de Hacienda alerta a los beneficiarios de indemnizaciones por ser víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner, y a la ciudadanía en general, sobre la existencia de defraudadores que se identifican como funcionarios de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), dependiente de la Dirección Administrativa. El hecho punible consiste en que brindan información falsa para estafar.

Fachada del Ministerio de Hacienda.Gustavo Machado
audima

Los trámites relativos al pago a víctimas de la dictadura son totalmente gratuitos y no se requieren de gestores para el cobro de las indemnizaciones. Además, ningún funcionario del Ministerio de Hacienda se pone en contacto con los beneficiarios y tampoco está autorizado a pedir “comisiones” por los servicios brindados por la institución.

La comunicación de pagos se realiza a través de medios de prensa y la página oficial de este ministerio, indica el comunicado.

La cartera estatal económica aclara que a la fecha no se iniciaron los pagos de indemnizaciones a las víctimas de la dictadura, en el marco de la Ley Número 838/96 y sus modificatorias.

El cobro de la indemnización se da exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde los beneficiarios deben presentar la Cédula de Identidad Civil vigente para poder retirar sus respectivas tarjetas de débito, las cuales serán entregadas única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.

En caso de recibir llamados de supuestos funcionarios de Hacienda, se recomienda hacer la denuncia a través del correo anticorrupcion.mh@gmail.com y/o ponerse en contacto con la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado, al teléfono (021) 414-6213, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00.

El Ministerio de Hacienda garantiza que todas las denuncias recibidas serán tratadas con total discreción y seguridad.

Lo
más leído
del día