El trabajador Óscar Julián Fernández ya se encuentra con su familia tras haber recibido su inmediata libertad por la jueza de garantías de la ciudad de Fernando de la Mora, Nancy Duarte. El hombre fue imputado por homicidio doloso por la muerte del maleante Julio César Osorio (25), más conocido como Tres Dedos.
Lea más: Imputan por homicidio doloso y piden prisión preventiva para trabajador que mató a maleante
En contacto con ABC agradeció el seguimiento de su caso y expresó que celebrará con su familia que se encuentra libre y con vida. Añadió además que se encuentra feliz porque acompañará el cumpleaños de su hijo este fin de semana.
De acuerdo a su abogado, el imputado seguirá siendo investigado y la fiscalía da un plazo de 10 días para modificar su petición inicial. “Como defensa luché que él esté en libertad y ahora nos enfocaremos a recusar a la fiscal”, acotó.
Lea más: Exconvicto intentó asaltar a un trabajador y terminó muerto de una puñalada
Lamentó que la fiscalía haya actuado sin agotar las instancias de investigación y haya tomado decisiones apresuradas, como la imputación de su defensa. “Creo que la fiscal tomó una decisión drástica”, subrayó.
Explicó que Óscar Julián Fernández aportó dando su versión y la fiscalía debió recabar mayor información para sostener una eventual imputación. “La fiscalía sabía que él estaba herido y también recibió una estocada”, aclaró.
Las fiscales Fátima Britos y Sandra Fariña imputaron por homicidio doloso y pidieron la prisión preventiva del trabajador, quien en la madrugada del pasado lunes ultimó a un exconvicto, quien intentó asaltarlo en Zona Sur de Fernando de la Mora.