Las líneas 154 y 138 se encuentran con cortes debido a inconvenientes técnicos en una de las troncales de Copaco, situación que afecta a nivel país. El equipo de Copaco se encuentra trabajando a fin de reponer todos los servicios, informaron desde el Ministerio de Salud.
Lea más: Aplicación de primera, segunda y tercera dosis antiCovid seguirá la próxima semana
Recordemos que la línea 154 fue creada para solicitud de aislamiento y agendamiento de test de COVID-19. El último corte que tuvo fue el 29 de diciembre, por ajustes técnicos.
Por otra parte, la línea 138 se utiliza exclusivamente como soporte de la vacunación.
Por los incendios
Copaco a su vez culpó a los incendios ocurridos, que dañaron la fibra óptica en varios tramos de importantes zonas del país. Estos cortes afectan a usuarios de internet, IPTV, telefonía inhalambrica y alambrica, (E1 Conmutado y Troncal IP).
Desde la entidad telefónica prometieron que pronto solucionarán los problemas ya que sus equipos técnicos se encuentran trabajando en los lugares afectados.
Los incendios no solo dañan a la naturaleza y el aire que respiramos también acaban con los tendidos de los sitemas de comunicación. Por eso apelan a la conciencia ciudadana para evitar fuegos innesarios y dañinos, que implican grandes costos y problemas a los usuarios.