La demanda de hisopados esta mañana en el Hospital de Barrio Obrero es un poco más leve, pero la cantidad de casos positivos sigue en aumento. La directora del nosocomio resaltó que realizan 200 hisopados al día y el 70% de los test arrojan resultados positivos.
En ese sentido, destacó que lo que más le preocupa es la gran cantidad de adultos mayores y personas con patologías de base que están ingresando a internación. Recalcó que -si bien la variante ómicron tiene la característica de presentar cuadros más leves- las enfermedades preexistentes en los pacientes los hacen muy vulnerables.
Lea más: Covid: El 62% de hospitalizados corresponden a Central y Asunción
“En los jóvenes vacunados vemos una buena respuesta: el cuadro empieza fuerte pero con el correr de los días va cediendo. Pero en adultos de más de 60 años vemos casos graves incluso en vacunados, porque tienen muchos factores de riesgo”, detalló.
En ese sentido, instó a todos los hijos, nietos y el entorno en general de los adultos mayores a que sigan con las medidas de protección para evitar que sus seres queridos se contagien con el COVID. El tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos siguen siendo esenciales, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de casos que se está viendo.
Lea más: Covid: Pacientes respiratorios aguardan horas en hospitales e hisopódromos
Cabe recordar que en el Hospital de Barrio Obrero se realizan los test de 8:00 a 10:00 y de 14:00 a 16:00. El PCR es con agendamiento previo al 154 y el antígeno, por orden de llegada, para los sintomáticos que se encuentran entre su segundo y quinto día, según reportó el periodista de ABC José Ignacio Melgarejo.