Anoche, en el hotel Excélsior, el vicepresidente y precandidato presidencial Hugo Velázquez, oficializó la conformación del nuevo movimiento “Fuerza República”, que aglutina a varios sectores internos de la ANR que se alían con vistas a las internas presidenciales del 18 de diciembre próximo.
Velázquez, acompañado del procurador general de la República, Juan Rafael Caballero y del apoderado del nuevo movimiento presidencial Wildo Almirón, firmaron el acta fundacional. Rubricaron también el documento, representantes de 11 movimientos nacionales, 12 movimientos regionales y un juvenil.
Algunos referentes participaron de manera telemática como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez (líder de Colorado Añetete), el ministro de Educación, Juan Brunetti (Héroes Republicanos), y otros que guardan aislamiento preventivo por covid 19.
Rubricaron el acta, entre otros, el director general de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos (Progresista Colorado); el senador Enrique Bacchetta (Frente de Unidad y Renovación Colorada); senadora Lilian Samaniego (Participación Repúblicana); gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón (Renovación y Unidad Colorada); el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo (Unace) y el exsenador Carlos Núñez Agüero (Colorado Renovador).
Asistieron, además, ministros del Poder Ejecutivo, titulares de entes, senadores, diputados, gobernadores, intendentes, concejales y dirigentes de base.
En su discurso, Velázquez agradeció a todos los líderes nacionales, departamentales y nacionales “por la oportunidad que hoy están dando para crear el movimiento”.
Señaló que “el verdadero coloradismo” está en Fuerza Republicana. Indicó que “estarán contra las personas que quieren seguir sometiendo al Partido Colorado para mantener sus privilegios”.
Aludiendo al expresidente Horacio Cartes y líder de Honor Colorado (HC), Velázquez, dijo: “Tenemos ante nosotros un adversario muy poderoso, la persona con más poder económico, pero jamás el dinero va ser suficiente contra la verdadera convicción del colorado. Acá estamos los auténticos colorados”.