Desde la Asociación Paraguaya de Productores de Espectáculos, Rodrigo Nogués, comentó que esta mañana se reunieron con representantes del Ministerio de Salud, el Poder Ejecutivo, y varios gremios de eventos masivos. Indicó que la cartera sanitaria puso sobre la mesa la idea de bajar los aforos al 50%.
Todo el sector privado se opuso, debido a que se han hecho muchas inversiones para shows que no pueden sostenerse con menos aforo. Es por ello que presentaron una propuesta de protocolo en la cual se garantiza que el evento sea llevado a cabo, pero con un aforo en el que el 100% de los asistentes estén vacunados.
“Queremos ser un vehículo de incentivo, para que la gente quiera vacunarse para ir a los shows”, expresó Nogués en contacto con ABC TV. En ese sentido, agregó que será difícil realizar los controles y probablemente solo los eventos más conocidos sufran las consecuencias del recorte de aforo.
“Los que tienen más prensa será más fácil, pero se llevan a cabo demasiadas actividades, demasiadas cosas, una imposición como esa va a terminar afectando a pocos nada más”, advirtió y recalcó que los conciertos no pueden solventarse con tan poco aforo y el Gobierno tampoco presentó ninguna alternativa económica.
Lea más: Eventos no se cancelarán ante contagios
Código QR y pulseras anticipadamente entregadas
Sobre el carnet de fan seguro, explicó que puede ser gestionado en la página web “carnetdigital.mspbs.gov.py/”. Con ese código, los que tengan sus entradas podrán ir a buscar sus pulseras que acrediten su inmunización a un punto que será habilitado al menos dos días antes de cada evento.
Explicó que con esas pulseras buscarán evitar las aglomeraciones en las entradas a los shows, por lo cual darán un plazo de dos días, con horarios extendidos, para que todos puedan recoger sus pulseras.
No obstante, cabe resaltar que actualmente esa web está presentando fallas y no se encuentran algunos registros de personas que ya están con su esquema de vacunación completa.