La Municipalidad de San Lorenzo gastó más de 900 millones de guaraníes en la compra de materia prima para la realización de los trabajos de recapado en varias arterias del microcentro de San Lorenzo a través de la declaración de emergencia vial, que dio vía libre al intendente Felipe Salomón para contratar de forma directa, sin tener que recurrir a licitaciones.
Lea más: Intendente de San Lorenzo pide a la Junta Municipal declarar emergencia vial
Según denuncias ciudadanas, el microcentro de la ciudad de San Lorenzo sigue igual de intransitable ya que hasta el momento solo se han hecho recapados, no la renovación completa de la capa asfáltica.
Cristhian Argüello, vecino de la ciudad, dijo notar que el asfalto presenta deformaciones y hundimientos.
“El problema en San Lorenzo es que al transitar te encontrar con varias capas, remiendos, no es uniforme el acceso a San Lorenzo, ni mucho menos en la zona de la salida de la ciudad. Y esos desniveles y remiendos que tienen todas las calles de San Lorenzo. Esto hace que el vehículo se golpee mucho”, manifestó.
Lea más: Calles barriales de San Lorenzo en pésimo estado
Dijo que como consecuencia, debe llevar su vehículo no solo para revisión mecánica si no también para reparación de chapería y pintura, porque el envolvente del vehículo se desprende con facilidad por el desnivel que tienen las calles.
El intendente Felipe Salomón explicó que los trabajos de recapado realizados en el marco de la declaración de la emergencia vial fueron hechos en su totalidad, al menos en la zona céntrica de la ciudad.
“Hay todavía mucho trabajo por hacer. Los recapados se realizaron en todo el microcentro de San Lorenzo. Ahora estamos viendo para hacer varios llamados, para recapados, hormigón armado, para colocación de empedrados y reparaciones de empedrados. Estamos esperando el regreso de los concejales para presentar el pedido”, dijo.
Lea más: Calles barriales de San Lorenzo en pésimo estado
El jefe de la comuna sanlorenzana comentó que el llamado a licitación para el recapado, la colocación del hormigón armado, de empedrado y las reparaciones de los empedrados se presentará en forma simultánea a mediados del mes de febrero.
El proceso del llamado culminaría en un lapso de 45 días para que los trabajos puedan iniciar.