Esta audiencia ya se había suspendido anteriormente los días 14 y 30 de setiembre, 15 y 22 noviembre y 15 de diciembre, a solicitud de la defensora Noelia Núñez, quien se encontraba en un juicio oral entonces en curso.
Lea más: Papo Morales vuelve a ser buscado, esta vez por homicidio
El fiscal Hernán Galeano acusó a Gregorio “Papo” Morales por homicidio doloso y a Cynthia Ojeda por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.
El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre del 2020, en una vía pública del barrio San Pablo, donde Robert Marín fue ultimado de cuatro disparos.
Lea más: Preliminar de Papo Morales, mañana
En la fecha indicada, Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex. En su declaración ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió.
Lea más: Familiares de joven asesinado piden justicia tras liberación de presunta cómplice
Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo Morales, quien efectuó los disparos.