Las autoridades de la Municipalidad de Asunción mintieron a la familia de Helen Montserrat Recalde Barreto, la joven que murió electrocutada en la Costanera, ya que –según anunciaron– la institución se haría cargo de los gastos de sepelio de esta, pero no lo hicieron.
Lea más: Familiares de joven fallecida en la Costanera accionarán contra responsables del accidente
Al respecto, habló con ABC TV Aldo Recalde, padre de la fallecida, quien manifestó que Federico Mora, jefe del Gabinete Municipal, mintió porque en ningún momento se interiorizó ni ofreció ayuda a la familia. “Me dijo ‘mis pésames por lo sucedido’ y que iban a hacer el peritaje correspondiente. No se puso a disposición. Nosotros costeamos todos”, acotó.
De igual manera, afirmó que fueron sus vecinos y compañeros de trabajo quienes realizaron una colecta para ayudarlo a pagar el sepelio de su hija y que también tuvo que firmar pagarés por algunos gastos que no pudo cubrir. “Gracias a la solidaridad de mis vecinos, mis compañeros de trabajo que me acercaron un poco de plata y tuve que firmar pagarés con el cementerio para tener un terrenito y hacerle su nichito”, señaló.
Lea más: Emplazan a la Municipalidad y la Ande en el caso de electrocución de joven
Por otra parte, reiteró que buscarán presentar acciones legales contra la Municipalidad por no tener en condiciones el lugar público donde falleció su hija.
Helen Montserrat Recalde Barreto falleció el pasado sábado tras recibir una descarga eléctrica cuando se acercó a una columna.
Federico Mora, del Gabinete de la Municipalidad, afirmó que la institución se iba a hacer cargo de todos los gastos de sepelio de esta, que realizarían un peritaje y que se tomarían las medidas administrativas correspondientes.
Lea más: Municipalidad, MOPC y ANDE “se tiran la pelota” sobre electrocución en la Costanera