La ANDE deslindó toda responsabilidad sobre el trágico suceso ocurrido el sábado en la Costanera de Asunción, donde Helen Montserrat Recalde (18) perdió la vida luego de tocar una columna que le produjo una descarga eléctrica.
El director de Distribución, Guido Chávez, indicó que el alumbrado ornamental que se encuentra en la zona es responsabilidad de la municipalidad.
Explicó, en ese sentido, que el peritaje va a determinar cuál fue la causa de la falla eléctrica. “Se puede dar por el robo del conductor de puesta a tierra o que el material de puesta a tierra se haya soltado por algún motivo”, manifestó en contacto con ABC TV.
Lea más: Mujer muere electrocutada en Costanera de Asunción
Mantenimientos con frecuencia
El ingeniero Chávez explicó que hechos similares se registran con frecuencia en otros espacios públicos a nivel país. En ese sentido, hizo énfasis en que todo el sistema eléctrico de parques, plazas y costaneras debe ser mantenido constante y permanentemente.
“Al tratarse de una zona de alta circulación, los controles deben ser con bastante frecuencia. (La Municipalidad) tendría que tener sus planes de verificación con una frecuencia bien corta”, consideró.
Así también, resaltó que lo ocurrido en la Costanera se puede dar en cualquier hogar, con computadoras, heladeras o artefactos eléctricos cuyos cables no estén en buenas condiciones. Es por ello que insistió en la necesidad de realizar mantenimientos con frecuencia para prevenir tragedias.
Lea más: Tras muerte en Costanera, comuna ordena peritaje de instalaciones eléctricas