En estos momentos se encuentran en combate tres grupos de bomberos en diferentes frentes: dos pertenecen a San Estanislao y uno a la ciudad de Emboscada. El concejal municipal Juan de la Cruz Liuzzi comentó que el fuego ya consumió una gran cantidad de hectáreas de pastizales en la compañía Mboiy y otras comunidades aledañas.
Lea más: tristeza por la tragica muerte del padre adalberto en 25 de diciembre
Con respecto a la situación que se está generando en esta parte del departamento de San Pedro, el edil manifestó que los habitantes que están en los alrededores se encuentran muy preocupados por el peligro que representa la situación.
Un video evidencia los fuertes vientos y el riesgo que cada vez más tienen los pobladores, también en San Estanislao.
Combatientes requieren ayuda para la lucha
De la Cruz dijo que en estos momentos se necesita la cooperación de todos los colonos de las comunidades para que puedan ayudar en lo que sea a los bomberos que están luchando para controlar el avance del incendio.
Lea más: Bomberos denuncian incendio provocado y amenazas
Pidió a los pobladores evitar la quema de sus campos o de cualquier tipo de basuras que sean peligrosas en esta época de mucha sequía. “Tenemos que ser conscientes que en estos tiempos no podemos prender fuego en ningún lugar y mucho menos en los campos naturales donde hay pastos secos, que son muy peligrosos con el fuego”, indicó Liuzzi.
Muchas horas de trabajo
También el combatiente Artemio Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay K 140 de Santaní, informó que los voluntarios están haciendo todo lo posible. Las horas de labor aumentan y el panorama sigue complicado, resaltó.
Lea más: Incendios de gran magnitud se registran en establecimientos ganaderos de Caapucú